Capturan a sujetos con una pistola

0
95

Agentes de la Policía Municipal sorprendieron a dos sujetos orinando en la vía pública por lo que al llamarles la atención estos se subieron a un vehículo y huyeron, pero más adelante fueron asegurados y les encontraron dentro del automóvil una pistola tipo revolver abastecida, además una caja con 50’ tiros útiles.

Fue a las 12:30 horas, de este martes, cuando personal de la Policía, circulaba sobre la calle 5 de Mayo de la colonia del Toro, a bordo de la unidad PV-322, cuando tuvieron a la vista dos personas del sexo masculino, se encontraban orinando a un costado de un vehículo, color blanco, con placas del Distrito Federal.

Los dos, al ver a los agentes, mostraron una actitud inusual, ya que se subieron de manera apresurada al vehículo, y al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol, y una vez que se suben a dicho vehículo arrancan de forma como queriendo darse a la fuga, por lo que ante tales circunstancias y al haber sido sorprendidos cometiendo una falta administrativa, como lo es estar orinando en la vía pública, con código sonoros y visuales (luces), se les ordenó que se pararan para invitarlos a que no procedieran de esa forma, por respeto a las personas haciendo caso omiso.

Por lo que esto provocó la persecución de estos, dando vuelta con dirección a la calle República de San Salvador de la colonia del Toro, sin perderlos de vista los alcanzaron metros más adelante, por lo que detuvieron la marcha del vehículo.

Se trataba de quienes dijeron llamarse Ramón “N”, de 47 años, quien iba en el asiento del conductor y Juan Manuel “N”, de 37 años, alias “El Topo” quién iba en el asiento del copiloto.

Al momento de entrevistarlos confirmaron que sí andaban con aliento alcohólico, por lo que se les cuestionó el motivo de su huida y que, si escondían algo manifestando que no, pero en la parte media de los asientos delanteros donde se encuentra la palanca de velocidades, se observó que había una caja de cartón con la leyenda .38 Special, así que se les cuestionó por segunda ocasión si traían arma de fuego o algún otro objeto ilícito, respondiendo que no.

Ante ello, le solicitaron que descendieran del vehículo para practicarles una revisión, así como al vehículo que abordaban, accediendo y una vez que descendieron de dicho vehículo al revisar a los ahora detenidos sin localizarles nada ilícito en su persona, sin embargo una vez que se revisó el vehículo, se localizó en donde se encuentra la palanca de velocidades una caja con la leyenda “.38 Special” conteniendo en su interior 50 cartuchos útiles al calibre, marca Águila, y al continuar con la revisión del vehículo en la parte baja del asiento del conductor una cangurera color negro, donde se encontró un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 Special, abastecida con seis cartuchos útiles al calibre.

Los dos fueron asegurados para iniciarse en ese momento la respectiva cadena de custodia, a lo cual se les preguntó si contaban con licencia para portarla, a lo que respondieron que no, por lo que de inmediato se procedió a asegurarlos, y se les hizo saber que iban a quedar detenidos por la comisión del delito de portación de arma de fuego, ante el M.P. Federal.

Lupillo Arce Villaseñor