Capturan a presunto ladrón de huevos de tortuga

0
128

Capturan en Puerto Vallarta a sujeto por presuntamente sustraer huevos de tortuga 

Un hombre que presuntamente sustrajo huevos de tortuga marina fue detenido en Puerto Vallarta por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado 

Se trata de quien dijo llamarse José Guadalupe “N”, de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Las Juntas del municipio mencionado. 

Los elementos lo localizaron cuando realizaban un recorrido por la zona restaurantera ubicada entre las playas Boca Negra y Boca de Tomates, punto en el que estaba sustrayendo los huevos de tortuga.  

De inmediato lo interceptaron y revisaron una mochila en la que hallaron 94 huevos del animal marino, por lo que le cuestionaron el motivo y si era biólogo, respondiendo que no. 

Los policías le notificaron la situación al agente ministerial de la Fiscalía General de la República con sede en Puerto Vallarta, quien ordenó que José Guadalupe fuera remitido a sus instalaciones para continuar con la integración de la carpeta de investigación. 

La Secretaría de Seguridad del Estado invita a consultar la información en las cuentas oficiales de esta institución, en Facebook: Secretaría de Seguridad Jalisco, y en Twitter: @SSeguridadJal.