Capturan a presunto “parricida” en Marina Vallarta

0
138

Mediante un operativo implementado en el municipio de Puerto Vallarta fue capturado por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Especial Regional con sede en el Distrito VIII, un sujeto que era buscado por su probable responsabilidad en el delito de parricidio.

Se llama Cristian David “G” y se confirmó con las indagatorias que el 19 de mayo del 2021, dicho sujeto en compañía de otros, presuntamente golpeó a su tío, quien pereció. Al parecer la agresión se debió a una supuesta venganza del detenido con el fallecido.

Ante la comisión del delito, esta representación social llevó a cabo las indagatorias y acreditó la probable responsabilidad de dicho sujeto en la comisión de parricidio, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Como resultado del trabajo de inteligencia, el hombre fue capturado en la colonia Marina Vallarta del puerto turístico y fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Adversarial del Octavo Distrito Judicial, quien resolverá su situación jurídica.

A la persona mencionada en este comunicado se le notificaron sus derechos legales además de que presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional.

Esta representación social refrenda su compromiso con la sociedad para llevar a cabo labores de investigación de forma permanente y en apego a los protocolos legales establecidos, con la única misión de combatir a la delincuencia y hacer valer el estado de derecho.

Lupillo Arce Villaseñor