Captura Guardia Nacional a dos hombres con arma de fuego

0
217

Luego de darse a conocer sobre la supuesta balacera en la colonia López Mateos, la Guardia Nacional envió un informe donde desmiente esta situación y dio a conocer sobre lo ocurrido en la zona.

Se dijo que durante la noche de este martes, al encontrarse efectuando recorrido de disuasión y vigilancia para la prevención del delito, personal de la Guardia Nacional, al ir circulando por la calle Río Usumacinta en la Colonia Lázaro Cárdenas, tuvo a la vista un vehículo color rojo con placas de circulación del estado de Jalisco que circulaba a exceso de velocidad.

Por ello se procedió a marcarle el alto por medio de comandos de voz y códigos de las patrullas hasta que detuvo su marcha, el personal de la GN estableció un dispositivo de seguridad y descendió de los vehículos oficiales para efectuar una revisión corporal a los tripulantes y a mencionado vehículo, localizando debajo del asiento del piloto una bolsa de lona negra conteniendo en su interior un arma de fuego calibre. 9 milímetros con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles del mismo calibre.

Captura Guardia Nacional a dos hombres con arma de fuego

Asimismo un par de esposas metálicas, sin mencionar su procedencia y uso que se le daría; acto seguido, a los individuos les leyeron sus derechos y el motivo de su detención, de manera inmediata se le hizo del conocimiento del agente del Ministerio Público Federal, quien dio mando y conducción, indicando que se procediera al llenado del IPH y demás registros para la puesta a disposición de las dos personas, el vehículo y los efectos asegurados.

Captura Guardia Nacional a dos hombres con arma de fuego

La Guardia Nacional, respetando el derecho de las personas y actuando en apego a la legislación vigente, actuó en todo momento apegado a los derechos humanos garantizando la integridad física de las personas involucradas en este hecho.

De esta forma señalan que no se registraron disparos de arma de fuego como lo mencionaron algunos vecinos y todo se llevó a cabo con la consigna de paz y justicia por parte de los elementos de la Guardia Nacional.

Lupillo Arce Villaseñor