Captan a Quadri, opositor de la 4T, tramitando su Pensión del Bienestar y lo acaban en redes
Gabriel Quadri, exdiputado federal del PAN y exaspirante a la presidencia, se encuentra en el centro de la polémica luego de ser exhibido en redes sociales mientras tramitaba la Pensión del Bienestar, un hecho que antes él criticó.
LEER MÁS: Pensión del Bienestar: Conoce el CALENDARIO de PAGOS para los últimos 6,000 pesos del 2024
En redes ha comenzado a circular una imagen donde se ve al político, férreo opositor de la Cuarta Transformación y Morena, sentado en una de las campañas que realizan los servidores de la nación para inscribir a nuevas personas a la Pensión del Bienestar.
👉 Gabriel Quadri llega a la mañanera por la pensión para adultos mayores
🗣️ “Si fuera consecuente pues no iría por su pensión, pero en las redes ayer salió inscribiéndose a la pensión de adulto mayor”, comenta la presidenta Claudia Sheinbaum pic.twitter.com/CSduHVRIdq
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 22, 2024
Fue tanto el alcance que tuvo, que incluso la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, lo exhibió durante la “mañanera del pueblo” y recordó algunos de sus mensajes donde hablaba sobre este programa social que se entrega a los mayores de 65 años.
“Si fuera consecuente, pues no iría por su pensión ¿verdad?”, contó la presidenta, mientras mostraba la foto de Quadri.
Quadri responde a críticas en redes por Pensión del Bienestar
Luego de la ola de críticas, el expolítico calificó como “acoso oficial” la difusión de las imágenes donde se le observa registrándose con una gorra, aparentemente para evitar ser identificado.
En un recinto del gobierno soy objeto de acoso oficial por inscribirme para recibir un subsidio (pensión) a la cual tengo éticamente derecho dado que lo pago con mis impuestos. No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra…
— Gabriel Quadri (@g_quadri) November 22, 2024
En su defensa, argumentó que tiene derecho a acceder a este programa porque, según afirmó, lo financia con sus impuestos.
“No lo había hecho antes ya que era Diputado Federal y no lo consideraba correcto. Y sí, estoy en contra de este tipo de subsidios generalizados. Vergonzoso es que el gobierno privatice el gasto público para comprar votos, que atropelle la privacidad de los ciudadanos en instalaciones oficiales (lo cual es un delito)”, dijo en sus redes.