Capacitará ONU a personal de albergues de Jalisco

La intención es profesionalizar la atención del personal que atiende a niñas, niños y adolescentes institucionalizados

Con el objetivo de dotar de herramientas efectivas para el mejoramiento de la salud mental, fortalecimiento de los lazos afectivos y fomento de prácticas de crianza alineadas a una cultura de paz, son parte de los objetivos de la capacitación que dará personal de la ONU a los trabajadores de los albergues.

El acuerdo de capacitación fue firmado por autoridades de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social de Jalisco (SSAS) que acordaron con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la intención es profesionalizar la atención del personal que atiende a niñas, niños y adolescentes institucionalizados.

La implementación del programa llamado “Construyendo Familias” busca la formación de cuidadoras y cuidadores basado en modelos internacionales exitosos.

Este proceso de colaboración inició con la entrega formal de la carta de colaboración y compromiso al especialista de Vinculación Institucional, Arturo Gómez Shuster y Teresa Navarrete, Investigadora en prevención del delito UNODC México.

Sobre este tema el secretario, José Miguel Santos Zepeda afirmó que esta iniciativa es parte de la refundación del Hogar Cabañas en el marco del 210 aniversario al integrarse a este proyecto y será formalizado en tanto se ajuste su adaptación, a fin de replicarlo a futuro en distintos albergues públicos y privado.

Fuente: ElOccidental

Lo más visto