Capacitará la Unión Europea a Bahía de Banderas para enfrentar el Cambio Climático

A través de la International Urban Corporation

  • El Municipio ya tiene avances para obtener la Certificación ISO 37120 que mide la calidad de los servicios en la Ciudad, iniciando con la medición de la calidad del aire.

El Presidente Municipal de Bahía de Banderas, doctor Jaime Cuevas Tello, informó que Bahía de Banderas fue seleccionado para recibir el apoyo de la Unión Europea, a través de la International Urban Corporation (IUC por sus siglas), por un monto equivalente a un millón y medio de pesos en capacitación y herramientas tecnológicas, con el objetivo de enfrentar el cambio climático.

Lo anterior, como resultado de la participación de nuestro Municipio dentro del Pacto Global de los Alcaldes para el Cambio Climático, que da continuidad en las tareas en materia medioambiental efectuadas por el Instituto Municipal de Planeación de Bahía de Banderas.

Por su parte, Salvador Chávez funcionario del IMPLAN, comentó que el presidente Jaime Cuevas Tello, desde el inicio de la actual administración, colocó como compromiso la agenda 20-30, que implica, entre otras acciones, el manejo de desechos dentro de norma, el uso de energías limpias, el saneamiento de aguas residuales, es decir, que sea una Ciudad resiliente.

Recordó que gracias al recurso que será recibido con capacitación y tecnología de punta, los años 2019 y 2020 trabajarán de manera más precisa y rápida en metas que también tendrán un gran impacto en el futuro de nuestras comunidades, seguridad en la inversión y con datos disponibles para mitigación de riesgos de los fenómenos ambientales y climáticos, lo que favorece la toma rápida de decisiones para seguridad de los habitantes.

Finalmente, dio a conocer que ya se realizan trabajos de monitoreo de la calidad del aire, gracias al apoyo del CUC Costa con un equipo de medición y la adquisición de otro equipo similar, para obtener información y generar un parámetro primordial de nuestro medio ambiente. #JuntosProgresamos

Edición impresa digital aquí