Sigue capacitación en SP y policía para comunidad LGBT

0
121

Cabe recordar que la Dirección de Seguridad Pública tuvo tres comisarios en menos de una semana: Luis Fernando Muñoz Ortega, Israel García Mosqueda y el capitán de Fragata Eloy Girón Alcuria, quien llegó el 7 de junio de la Secretaría de Marina a tomar el mando.

Israel García estuvo solo dos días de comisario, durante su breve gestión dio a conocer que trabajaría a marchas forzadas para que la ciudad sea número uno en percepción de seguridad, pues actualmente se encuentra en el sexto lugar, por lo que adelantó mejoraría las estrategias, equipo y ramos especializados, asimismo anunció que Puerto Vallarta tendrá policía especializada para tratar temas con personas de la comunidad LGBT,  con ello será el primer municipio del país en contar con este modelo.

La licenciada Mosqueda Torres ratificó que la corporación sigue con el mismo plan de trabajo:

regidora Sara Mosqueda Torres

“Todo va a seguir igual, van a seguir los programas, están teniendo las capacitaciones, de hecho, acabamos de terminar este viernes terminamos una impartida por la doctora Quiroga, llamada El Derecho de las niñas, niños y adolescentes, todo por Derechos Humanos; se viene lo del Reglamento de Justicia Cívica y el de la Cultura de Paz”. 

Indicó que la iniciativa de la ley “Cultura de Paz” es un programa que viene desde el gobierno federal, mismo que se bajó al Estado y municipios, reglamento en el cual recientemente terminaron de redactar en Puerto Vallarta, para presentarlo en la próxima sesión de Ayuntamiento, el cual incluye actividades culturales y deportivas, para evitar delincuencia y prevalezca la armonía en nuestra comunidad. 

En cuanto a la policía especializada para la comunidad LGBT, indicó: “Lo estamos trabajando y esperemos que empiece en julio o en agosto, pero sí”.

La edil indicó que actualmente siguen funcionando las 20 patrullas que recibieron de la administración anterior, y ya están llegando las 100 unidades que se adquirieron, entre ellas motos y camionetas, mismas que ya están rotulando, con su respectivo código QR.

Miguel González Guerra