Inician capacitación 40 futuros oficiales de policía

0
168

Un total de 40 cadetes que lograron acreditar los exámenes de control y confianza, iniciaron su proceso de capacitación para formar parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, a quienes el comisario Eloy Girón Alcuria, acompañado de los subdirectores y de la regidora Sara Mosqueda Torres, les dio la bienvenida en las instalaciones de la Academia Regional de la Costa Norte Puerto Vallarta.

El capitán Girón Alcuria, les mencionó que ellos eran el primer grupo de formación inicial para policía preventivo, a quienes exhortó a desempeñar sus actividades académicas con los más altos valores universales como son la honestidad, disciplina, responsabilidad, honradez y respeto entre ellos, como lo hace el subdirector de esta Academia, Lic. Roberto Hiram Plascencia González; sus instructores y demás personal administrativo.

“Tomen en cuenta que su formación está encaminada a recibir instrucción alusiva a las diferentes capacidades y competencias que como policías deben de tener al egresar de esta academia. Pero, además, no olviden que la vocación y el espíritu de servicio, en todo momento los deberán acompañar”.

Les indicó que “a partir de hoy, habrán de enfrentarse a un entrenamiento que pondrá a prueba sus capacidades y destrezas, así como sus debilidades y fortalezas, tanto en el aspecto físico, como en el intelectual; por tanto, es importante que siempre mantengan la actitud de triunfadores, y de esta manera les será menos difícil sobrellevar el mismo”.

Para finalizar les agradeció por tomar la decisión de iniciar una gran carrera que no es tan fácil, y que, además, en los últimos tiempos, ha ido perdiendo credibilidad ante la sociedad, como lo es ser policía. “Pero, estoy convencido, de que ustedes, a partir de hoy, marcarán la diferencia”.

Por su parte, la regidora Sara Mosqueda Torres, quien preside la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, externó que al ingresar a la academia de policía se demuestra que es una persona con determinación, corazón, espíritu y vocación.

“Durante su adiestramiento, denlo todo, no se queden a medias, no se conformen, cuestionen, lean, entrenen, aprendan de los mejores, pero sobre todo no dejen de ser buenas personas, porque eso es lo que los hará buenos policías”.

Cabe mencionar que la 18ª Generación la integrarán 100 cadetes, iniciando con este grupo de 40 y gradualmente se irán incorporando dos grupos más.Junto con el comisario estuvieron el Subdirector Operativo, Israel García Mosqueda; el Subdirector Administrativo, Cipriano Palafox Olivarria; el Lic. Rigoberto Flores Parra, Subdirector Jurídico; así como Jorge Alberto Castillo Núñez, Subdirector de Tránsito Municipal y Hiram Plasencia González, Subdirector de la Academia Municipal de Policía y Tránsito de Puerto Vallarta.

Lupillo Arce Villaseñor