Capacita DIF Bahía de Banderas a sus colaboradores

  • Representante de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, impartió al personal del sistema una Plática de Sensibilización para la atención a personas con discapacidad

Con el objetivo de fortalecer las áreas de trabajo en relación a la atención que se les brinda a las personas con discapacidad, el Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas que preside la Sra. Monserratt Peña de Gómez, acercó a sus colaboradores una Plática de Sensibilización y Derechos Humanos enfocada a este sector de la población.

Dicha conferencia fue impartida por la Directora de Capacitación y Asuntos de La Mujer, La Niñez y La Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Lic. Marina Zoraida Berúmen Martínez, quien centró su exposición en la importancia de concientizar al personal del DIF sobre los derechos de las personas con discapacidad y sean éstos a su vez quienes los transmitan a la sociedad.

La especialista indicó que con esta charla, se buscó favorecer la accesibilidad física y administrativa en la institución para continuar su inclusión a los programas que se manejan en las diferentes áreas desde la Recepción, Trabajo Social y la Unidad Básica de Rehabilitación.

Comentó que fue por parte de la titular del sistema quien solicitó esta intervención a fin de impulsar acciones encaminadas a consolidar y mantener una cultura de prevención y atención social integral dentro y fuera del sistema, que promuevan la participación de personas con discapacidad y al mismo tiempo, mantener una línea de reflexión sobre la vulnerabilidad de este sector de la población.

La panelista abundó sobre los impedimentos sociales con los que se enfrentan a diario las personas con discapacidad por lo que invitó a los presentes a la reflexión sobre la importancia de crear una sociedad integradora en el contexto de equidad en ámbitos laborales, académicos, deportivos etc.

En este sentido la Sra. Monserratt, agradeció la presencia de la Lic. Marina quien en representación del Mtro. Huicot Rivas Álvarez, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado, cedieron un poco de su tiempo para compartir sus conocimientos al personal de la institución quienes se enriquecieron con el mensaje transmitido.

 

Edición impresa digital aquí