Caos vehicular y baches, la constante en Mezcales

0
132

El crucero de Mezcales en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, es el más conflictivo sobre todo en horas pico, preferentemente por las mañanas, cuando es la entrada a las escuelas o al trabajo, horas en que se combinan las tres modalidades de transporte público como es el de camiones Medina, transporte de personal y camionetas del transporte colectivo.

En medio de este caos, están las personas que por necesidad tienen que cruzar los cuatro carriles del peligroso boulevard Emilio M González, entre vehículos en movimiento. En esta acción, las personas van cruzando la calle con el Jesús en la boca ya que la posibilidad de ser atropellado es constante.

Madres y padres que llevan en brazos a sus pequeños a la guardería que se encuentra a corta distancia, acción que realizan sin contar con el apoyo del personal de vialidad para que tengan un cruce seguro. No obstante, lo hacen en cualquier parte de la avenida al no tener una zona peatonal bien señalada.

Mezcales

En la esquina de la calle Revolución y Emilio M González, frente a la tienda departamental, están los baches más horribles de todo el municipio, que han prevalecido junto con el pésimo estado de la calle frente a dicha tienda; son profundos y dañan los vehículos cuando los conductores ya no tienen más opción para evitarlos.

Baches en mezcales

Uno de los puntos más complicados de esa zona es el tránsito, aquí se forman una larga fila de vehículos que se pierde en la lejanía, en esta carretera que desde el crucero de Alta Vela, hasta la calle Revolución, no tiene ninguna opción o alternativa para escapar de esa molesta situación.

En esta mezcla de vehículos, algunos van rebasando de manera desesperada para tratar de avanzar pero sin lograr mucho. Por otra parte, otras se salen de la carretera y se van por las laterales que aún está con piso de tierra y con cortes que obliga a los conductores a integrarse a la larga fila donde van los desesperados conductores.

Cabe destacar que todo esto sucede sin la intervención de las autoridades de vialidad municipal y estatal que simplemente brillan por su ausencia.

EtiquetasMezcales