Buscan solucionar caos vehicular en Fluvial-Montessori
Gran malestar causó a la ciudadanía la medida de un solo sentido de circulación en el nuevo puente que une a Fluvial Vallarta con la avenida México y Montessori, donde los vecinos del fraccionamiento fundamentaron que esa calle, Río Tíber, es solo de salida, dirección oriente-poniente, pero en la practica era necesario el doble sentido para ingresar y conectarse a Grandes Lagos.
Quienes allí habitan se quejan de que perdieron la tranquilidad y han sucedido varios accidentes, por lo que unilateralmente, decidieron poner macetones como barreras, obligando a los conductores a no seguir de frente, dejando solo libre el carril contrario; igual colocaron ocho topes, pero ante la presión de los ciudadanos que se ven en la necesidad de pasar por ahí, las autoridades retiraron dichos obstáculos.
Residentes se reunieron con titulares de la Dirección de Vialidad, buscando una solución que beneficie a todos, llegando a un acuerdo de poner a prueba que el tramo del puente de la avenida México a la esquina de Lago Erie, que es solo una cuadra, sea en doble sentido, pero el resto de la calle Río Tíber se mantiene de salida.
Instalaron una señal que desvía los carros hacia las calles laterales, y de manera permanente está un elemento de Tránsito para vigilar y orientar. En un turno se encuentra la oficial Rocío Beltrán Carrillo, quién explicó de la encomienda.
“Estamos dando la indicación al ciudadano, por el momento se esta permitiendo la entrada, que originalmente es nada más salida de Fluvial, la otra calle Erie era de sur a norte y se les está permitiendo doble, nada mas aquí se les indica para que incurran en infracciones puesto que si hay un descontrol de vehículos y motociclistas”, destacó.
Se busca mediar, entre brindar seguridad y armonía en la colonia, pero también que el resto de la ciudadanía haga valer su derecho de libre tránsito, pero de manera ordenada. En este proceso de adaptación estarán los oficiales de Tránsito, quienes les ha tocado padecer reclamos y molestias.
“Si se quieren pasar, pero nada más se les da la indicación…si se molestan, porque era una costumbre ingresar, algunos porque no traen tiempo suficiente entonces quieren cortar aquí el acceso para llegar mas rápido a la UNIRSE o a la escuela, pero si se molestan”, señaló la servidora pública.