Caos vehicular a la salida de clases en la “López Cotilla”
Padres de familia de la escuela primaria “Manuel López Cotilla” ubicada en la calle Milán de la colonia Díaz Ordaz, colindando con Versalles, se comunicaron a Denuncias Ciudadanas CPS Noticias-Tribuna de la Bahía, para alertar del caos vehicular que se provoca a la salida de clases, por lo que solicitan la presencia de un agente de Tránsito Municipal.
El problema lo provocan otros padres de familia, que inconscientemente se estacionan en doble y hasta triple filas, obstruyendo la circulación en la vialidad, pero sobre todo poniendo en riesgo la integridad física de los niños que salen, quienes, desorientados, caminan entre los carros.
La señora Lilia Ornelas, muy preocupada por la situación solicitó el apoyo de las autoridades, para poner orden a las 12:30 que salen de la escuela.
“Hay que tomar precauciones antes de que suceda algo, aquí son tres filas de carros, se estacionan, lo dejan hasta por 20 o mas minutos, lo que pasa es que salen los niños con los papás no saben si atravesar o quedarse ahí hasta que pasen todos los carros. Solicitamos de manera urgente un elemento de Tránsito, por favor, me preocupó mucho acompañar a mi hija y mirar este caos tan peligroso”, advirtió.
La señora Elizabeth Monroy anteriormente formó parte de la directiva de la sociedad de padres de familia, conoce la problemática y también exhortó a los mismos tutores a que sean más conscientes y actúen de manera responsable.
“El llamado también es a los padres de familia que somos parte de esta comunidad escolar, porque si bien no podemos tener a cada rato un elemento de Tránsito, cuando hay papás que dejan abandonada su unidad móvil, se bajan y dejan en esa inconsciencia su coche hasta por 15 o 20 minutos obstruyendo.. no podemos pretender que vengan a resolvernos las cosas”, destacó.
Para evitar accidentes y poner orden reiteraron la invitación a Tránsito, pues ya se salió de control aquello, no respetan la línea amarilla, se estacionan donde sea y tapan todo el arroyo vehicular.