Caos por invasión de calle en Zona Romántica

0
70

Benjamín Martínez Núñez, presidente de la Junta Vecinal de la colonia Emiliano Zapata, se manifestó en contra de la invasión de la calle Francisca Rodríguez, en la franja turística de la también llamada Zona Romántica. 

Indicó que no se contemplaba esa obra en el proyecto original, mismo que fue presentado a la Junta Vecinal cuando edificaron esa torre de condominios y locales comerciales, afectando ahora el libre tráfico de un espacio público, pues rompieron el empedrado para apropiarse de casi tres metros. 

“Definitivamente si se han comunicado, para solicitar una representación y encarar este problema. Y personalmente creo esto no es una obra viable, por la cuestión del flujo vehicular y se está comiendo mucha banqueta”, ponderó.

ÚNICO ACCESO A CARRETERA

Fundamentó es el único acceso por la carretera a Mismaloya a Olas Altas, porque la calle Rodolfo Gómez es sentido contrario, y señaló en la esquina de Pino Suárez con Francisca Rodríguez, dan vuelta camiones de la basura, autobuses de tránsito y un sinfín de vehículos grandes, que ahora tendrán dificultad para hacerlo, “y se va a hacer aquí un caos”, advirtió.

Indicó que el problema se agrava, al estacionarse vehículos en ambos lados de la ya estrecha vialidad. 

Han quitado alrededor 15 cajones para aparcar, y si lo permiten, advirtió a los propietarios de negocios colindantes también querrán hacer lo mismo “por igualdad de derechos”, hasta el muelle de Los Muertos. 

PROBLEMAS CON LAS LLUVIAS

Otro problema grave, señaló es la salida del agua pluvial, pues modificaron la calle haciendo un cuello de botella, lo que podría provocar inundaciones y encharcamientos, pues por esa calle baja gran corriente en las lluvias, por lo que se requieren al menos dos bocas de tormenta.

Puntualizó que oficialmente la obra está detenida, se comprometió a estar al pendiente de la resolución de las autoridades, junto con otras asociaciones vecinales, para que los residentes del rumbo no se vean afectados.

Miguel González Guerra