Caos en Vallarta: en el Edén hay personas atrapadas: Dávalos

0
156

El alcalde Arturo Dávalos Peña hizo una evaluación en exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de la Bahía en la que destaca que no hay personas evacuadas ni heridas pero si un grupo que está atrapado en El Edén, “hubo 4 derrumbes en la carretera federal 200, uno por Palmares, otro más por el Fiesta Americana, uno más por la gasolinera de Mismaloya y otro más en el que están trabajando, camino al Edén, donde hay gente atrapada”.

Todas las personas estaban de paseo pero ya no se pudieron regresar, están en comunicación con ellos y se encuentran en buen estado. A cargo de maniobras de rescate se encuentra el ingeniero René Segura, confirmó el Presidente Municipal.

Más tarde confirmó un nuevo derrumbe a la altura del restaurante Le Kliff, rumbo a Boca de Tomatlán.

La indundación en el centro, a la altura del estacionamiento Benito Juárez se ha resuleto sin causar graves problemas. 

En la colonia Villa de Guadalupe una camioneta fue arrastrada por la fuerza de uno de los arroyos. No se reportaron heridos.

Se registran daños a las propiedades de las personas de la colonia Villasol, por la calle Troza, muy cerca de La Aurora y Jardines del Puerto.

“Los demás arroyos están casi al 100 por ciento” incluídos los de La Mona Encuerada (calle Febronio Uribe en Las Glorias), donde se salió en canal de Santa María.

En Parque Las Palmas el canal llega al 90% de su capacidad aunque en algunas onas se observan desbordamientos.

Además se registran fuertes encharcamientos en la avenida de ingreso, uno en Penísinsula y otro a la altura del Hospital de la Marina.

La calle Montessori se encuentra totalmente inundada. En Jardínes del Puerto no hubo problemas “El Contentillo, La Virgen y el Arroyo del Zarco afortunadamente no se desbordaron”, confirmó el primer edil.

El alcalde confirmó que se encuentran monitoreando los ríos Ameca y Mascota, ya que éste útimo estvo a punto de salirse. Confrimó que algunas colonias se encuentran sin energía eléctrica.

 

 

Hugo Lynn