Caos en la caseta de Bucerías de la nueva autopista GDL-PV; sin pago con tarjeta
A una semana de iniciado el periodo vacacional de verano, usuarios y cámaras empresariales como COPARMEX Puerto Vallarta han reportado diversas anomalías en la caseta de cobro de Bucerías, perteneciente a la nueva autopista Guadalajara-Puerto Vallarta.
Se ha informado que esta caseta solo acepta pagos en efectivo y presenta problemas con el lector del TAG.
En el caso del TAG, los conductores culpan a la empresa PASE, ya que al contactarla, la empresa confirma que el TAG tiene saldo y está activo.
Según los reportes, quienes no tienen efectivo en ese momento y no pueden pagar con tarjeta, se ven obligados a dejar un objeto de valor en garantía, el cual pueden recuperar al saldar la deuda en su regreso.
Estas situaciones están causando inconvenientes tanto a turistas, que prefieren pagar con tarjeta, como a empresas de logística. Cuando el sensor no valida el TAG, el operador debe asumir el pago de $223.00 pesos.
A los afectados les parece extraño que, siendo una autopista nueva y moderna, esta caseta no cuente con un sistema de cobro con tarjeta y presente fallas en el lector del TAG.
Se han presentado denuncias ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y las Secretarías de Turismo de Jalisco y Nayarit, solicitando soluciones inmediatas a estos problemas que afectan a los usuarios.
jb