Caos la carretera de La Cruz de Huanacaxtle- Punta de Mita
Aunque La Cruz de Huanacaxtle es uno de los pueblos costeros con mayor prosperidad turística y económica, sigue sufriendo por falta de infraestructura vial, ya que la vía de la Carretera Federal 200 que conecta hacía el centro del poblado, se encuentra llena de baches y tierra del temporal de lluvias.
No obstante, estos últimos han sido rellenados con tierra por automovilistas y los dueños de algunos negocios, lo que ha contribuido al aumento de polvo en la vialidad. Otro problema que presenta la zona, es la larga fila de carros que produce un retraso en el traslado de los turistas tanto a la población como a Punta de Mita.
A lo anterior, se suma el embotellamiento que se hace en el tramo de la gasolinera hasta la curva, más allá del Desarrollo Vallarta Gardens, esto debido a la incorporación de los vehículos que salen de algunas propiedades hacia la carretera, así como los topes.
Los mismos habitantes y quienes se trasladan diariamente a sus centros de trabajo en transporte público o en automóviles, hacen un llamado a las autoridades estatales y municipales para que rehabiliten urgentemente esta carreteras y de esta manera, se optimice el tiempo de traslado. Además, de que en un caso extremo, se instalen semáforos.
Consideran que esta situación da una mala imagen al destino debido a que por esta vía circula el turismo, por lo que piden que sea una prioridad el tener vialidades en buenas condiciones que permitan un traslado seguro y cómodo hacía sus hoteles.