Cantantes se suman a miniserie con temáticas LGBTQ+

Argentina

Alessandra Rosaldo, Danna Paola, Lila Downs y muchos más artistas, se unen a la iniciativa “Aliade con Orgullo” junto a Facebook y la organización sin fines de lucro It Gets Better, para transmitir una miniserie en el marco de los festejos del Día Internacional del Orgullo LGBT.

Será a partir de este 24 de junio, cuando se transmita el primer capítulo de la miniserie "#AliadeConOrgullo" a través de Facebook Watch, en las Página de It Gets Better en México, Colombia y Argentina, en el que contará con la participación de Danna Paola, Darío Yazbek y Morganna Love.

De acuerdo a información de los organizadores, serán un total de 7 episodios, los cuales incluirán diversos consejos para ser una persona aliada de la comunidad LGBTQ+ y su trasmisión terminará el próximo 20 de noviembre.

En el primer capítulo, por ejemplo, se hablará sobre tres frases que puedes decir para abrir un dialogo sobre la comunidad LGBTQ+, la segunda entrega que se transmitirá el primero de julio y en donde participará Alessandra Rosaldo, dará tips para escuchar a una persona de la comunidad, el tercero que tendrá lugar el 8 del mismo mes, abordará las fuentes para obtener información sobre el tema y será Lila Downs una de las invitadas.

Al respecto del proyecto, explicó Mary Carmen Albarrán, Gerente de Alianzas de Entretenimiento para Facebook en América Latina de Habla Hispana mediante un comunicado que para ellos los importante es aprender y ampliar temas relevantes de la comunidad.

"Facebook es un lugar donde la gente crea comunidad alrededor de temas que son de su interés lo que permite que conversaciones importantes se lleven a cabo. Esta alianza con la organización ‘It Gets Better’ es esencial para que todas las personas continúen sintiéndose representadas y seguras en nuestras plataformas. Esto permite que aprendamos y ampliemos la discusión acerca de temas relevantes para la comunidad LGBTQ+".

Mientras que Alex Orué, director ejecutivo de It Gets Better México comentó:

"Pese a que nos enfocamos a contar historias de personas LGBTQ+ a beneficio de jóvenes LGBTQ+, no estamos en el negocio de sacar a la gente LGBTQ+ del clóset porque eso es un proceso muy personal y una decisión de cada quien si se siente con la seguridad física y económica para hacerlo… Sin embargo, de quienes sí buscamos que salgan del clóset es de las personas hetero-cis, nuestras amistades y familiares o colegas del trabajo. Su solidaridad no sólo ayuda a crear más espacios seguros para nuestra comunidad, sino también salva vidas".

Además de la miniserie "#AliadeConOrgullo" incluye un set de stickers para Facebook e Instagram y un marco temporal de foto de perfil. 

Comparte