Cantante brasileña muere en accidente de avión

0
299

La artista brasileña de 26 años de edad, Marília Mendonça  murió esta tarde en un accidente aéreo junto con otras 4 personas. Marílina era una tremenda exponente del género sertanejo, conocido como música country en Brasil. 

La cantante viajaba en un aerotaxi bimotor Beech. La aeronave chocó con un cable de una torre eléctrica, de la Compañía Eléctrica de Minas Gerais, al suroeste de Brasil. El accidente ocurrió en la sierra de Caratinga, en el interior minero. 

Autoridades y Bomberos fueron informados del siniestro por lo que desplegaron sus equipos hasta la zona rural de la Piedad de Caratinga para constatar que la avioneta se había estrellado en un río y que a pesar de un fuerte olor a combustible, no había fuego.  

A Marília Mendonça le sobrevive un hijo de un año de edad. Era conocida como la ”reina del sufrimiento” por su característico estilo melancólico. La cantante y compositora se encontraba en la cima de su carrera, era uno de los nombres con mayor presencia en la música brasileña.

Poco antes del accidente aéreo, la también multiinstrumentista publicó un video en su cuenta de instagram para anunciar a sus seguidores que partía a una gira en Minas. En el video se puede ver a la cantante brasileña de espaldas, arrastrando su maleta color roja, mientras bromea sobre la comida.

Te puede interesar: Elementos de la GN son agredidos por migrantes en Chiapas

 

Su inesperada muerte ha provocado conmoción y sorpresa en todo Brasil, el gobernador de su estado natal, Goiás, Ronaldo Caiado decretó tres días de luto y publicó un mensaje:

“Que sea velada en el Goiânia Arena, junto al Estadio Serra Dourada, para que la afición se despida, si es el deseo de la familia”, anunció.

Mendonça es un referente de uno de los estilos más populares en Brasil, el sertanejo, un género antes dominado solo por hombres, razón para convertirse en todo un icono del feminismo, y en exponente del sertanejo por lo que recibió el nombre de “Feminejo”, vertiente que habla sobre mujeres poderosas, como Marília Mendonça.