Inicia el canje de armas en Valle de Banderas
La Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 41 zona militar, en coordinación con la Guardia Nacional y Seguridad Pública, inició este lunes y hasta el 21 de octubre con la recaudación y canje de armas en la cabecera municipal de Bahía de Banderas, con el objetivo de disminuir el peligro de las mismas en los hogares y reducir los hechos delictivos.
El estante en Valle de Banderas recibirá, desde las 9:00 a.m. hasta las 14:00 horas, armas superiores al calibre .09 milímetros y se podrán intercambiar por aparatos electrodomésticos o en su defecto, dinero en efectivo proporcional al valor del arma. Se destacó que el intercambio se dará de manera anónima y sin ninguna represalia, es decir, no se abrirá proceso judicial alguno.
Fue la directora de Seguridad Pública, Karina Carrillo Gómez, la que invitó a la población a sumarse a esta campaña que busca bajar los índices de violencia y los accidentes por el uso de armas de fuego.
“Esto, con la finalidad de hacer conciencia y sobre todo invitar a la ciudadanía que tenga un arma de fuego en casa, aprovechen la oportunidad porque este es el mecanismo en el cual se le puede hacer el canje. Por parte del Onceavo Ayuntamiento estamos colaborando para que sea algún recurso económico o en su defecto, algo simbólico puede ser algún electrodoméstico, con la finalidad de que se destruya el arma”, indicó.
Dicha activación se buscará que sea también itinerante en otras plazas del municipio para tener la mayor recolección de armamento posible en el municipio, que contribuya a la pacificación de zonas con mayor índice delincuencial.
Esto se une también a la campaña a nivel nacional que ha iniciado la dependencia federal para la pacificación del país, que busca tener muy buena respuesta.