Canirac exhorta a restauranteros cumplir medidas de higiene

0
86

Ante las clausuras de algunos puestos de comida y hasta cadenas comerciales de cafés, por no cumplir con las medidas de higiene, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, hizo el exhorto a toda la industria restaurantera para que cumpla con sus protocolos.

Toda vez que son un sector esencial que puede operar pero deben de cumplir con todos los lineamientos. 

Asimismo, hizo la invitación a todos los restauranteros para que se comprometan a cumplir con las normas de higiene y sobre todo, obtener todos los distintivos una vez que pase esta contingencia. 

Aunque también dijo que están observando que muchos puestos en colonias no cumplen ni con el uso de cubrebocas el cual es obligatorio. 

Recordó que el Gobierno Municipal tiene la facultad para poderlos verificar y si en algunos casos no se cumplen con las disposiciones tendrá que haber clausuras y multas, aunque por otro lado, estarán esperando la visita de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para que revisen los establecimientos que se dedican al servicio de alimentos.

Cabe recordar que siguen aumentando las clausuras de negocios de Puerto Vallarta, por lo que ya suman 67 hasta el momento, siendo que la semana pasada eran 51. 

Entre las causas se encuentra que muchos de estos no respetan las medidas de higiene, por ejemplo, el usan el cubrebocas del personal, no tienen gel antibacterial, hay aglomeraciones o simplemente no son esenciales y están operando. Lo anterior, lo informó el director de Inspección y Reglamentos del Municipio, José Juan Velázquez Hernández.

Brenda Beltrán