CANIRAC demanda al Ayuntamiento de Vallarta resolver fugas de aguas negras
Restauranteros de Puerto Vallarta, exigieron al Ayuntamiento municipal que resuelva el problema de aguas negras, malos olores y basura en las colonias Emiliano Zapata y Versalles, ya que esto les ha perjudicado en sus ventas, al grado de tener que reembolsar dinero a clientes de cenas que ya habían pagado en Año Nuevo, entre otras cuestiones de imagen.
En este sentido, Jorge Carbajal, Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Costa Alegre, informó que son constantes las quejas de los socios sobre el problema de aguas negras, los malos olores, así como basura en ciertas colonias.
Dijo que no se puede tapar el sol con un dedo de esta problemática y duda mucho que las aguas negras que brotan por la calle Emiliano Zapata sean pluviales o agua limpia, como lo argumenta el Ayuntamiento de Puerto Vallarta; por lo que este debe atender estas situaciones que también en Versalles padecen, afectando así la imagen de este destino.
Por lo que ya solicitaron al director de Turismo Municipal, Christian Preciado, para que, a través de él, lleguen estas peticiones a quienes correspondan.
“Es una queja constante, porque los olores y el 31 de los restaurantes asociados con nosotros, de un hotel en la plaza de Lázaro Cárdenas, no pudo llevar a cabo su cena de 31 de diciembre pese a tener ya todo vendido; tuvieron que hacer reembolsos por un derrame de aguas negras por lo que esto no puede seguir sucediendo esto”.
El empresario comentó que estarán muy insistentes con este tema, así como las demás cúpulas empresariales, ya que se están uniendo para hacer el llamado al gobierno municipal, porque es un problema que se debe de atender.
AT