Perro ataca a oficial de Vialidad durante persecución en la colonia Bobadilla
Un oficial de la Policía Vial fue mordido por un perro presuntamente azuzado por un civil durante una persecución en la colonia Bobadilla, lo que movilizó a la Patrulla Verde y a personal de Bienestar Animal.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Alameda y Jalisco, cuando el oficial Fernando Uriel Becerra Contreras, de 41 años, perseguía a un motociclista que ingresó a un domicilio ubicado en el número 170 de la calle Alameda. En ese momento, el conductor liberó a un perro de raza mixta con pitbull y lo dirigió hacia el oficial, quien fue mordido en la pantorrilla izquierda.
El oficial intentó defenderse a patadas, pero el animal volvió a atacarlo en la pantorrilla derecha antes de que un menor de edad, familiar del presunto agresor, interviniera para controlar al canino. Paramédicos de la ambulancia B-100, al mando de Marisol López, atendieron al lesionado en el lugar.
LEER MÁS: Automóvil cae al río en Paso del Guayabo; conductor resulta ileso
Elementos de la Patrulla Verde, a bordo de la unidad PV-400, identificados como David Pérez Montaño y Evelyn Montaño, acudieron al sitio. Ahí se entrevistaron con la propietaria del perro, identificada como Guadalupe Arias, quien se negó a entregar al animal de nombre “Canelo”, de tres años de edad y color café. La mujer manifestó que no lo entregaría bajo ninguna circunstancia.
Tras los hechos, se dio aviso al director del Centro de Control y Salud Animal, Roberto Ornelas, y al Ministerio Público del fuero común. Inspectores de Bienestar Animal, encabezados por Ruth Elizabeth Palomera Morales, acudieron al sitio y emitieron un apercibimiento por escrito a la dueña del canino.
Finalmente, se elaboró el informe policial homologado (IPH) por lesiones, así como la denuncia y testimonial correspondiente para el seguimiento del caso por parte del Centro de Control y Salud Animal.
GCC