“Canelo” Álvarez tenía su gimnasio en Casa Nayarit, revela Navarro Quintero
El Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, reveló cómo impulsó la carrera del boxeador y campeón mundial jalisciense, Saúl “Canelo” Álvarez, a costa de los recursos de los nayaritas.
Señaló que durante el gobierno del exgobernador Roberto Sandoval (2011-2017), actualmente recluido en el penal de El Rincón, se construyó un gimnasio en Casa Nayarit, donde actualmente opera el gobierno estatal, para que el pugilista entrenara.
Navarro Quintero recordó cómo “Canelo” hizo sus “pininos” y cómo labró su carrera impulsado por el exmandatario, quien utilizó la figura del boxeador para mejorar su imagen pública. Esto, afirmó, representa un hecho sin precedentes en el estado.
“Se lo he dicho, aquí en Casa Nayarit hizo sus pininos y se le hizo su gimnasio a ‘El Canelo’ Álvarez, aquí entrenaba”, declaró el gobernador.
Asimismo, denunció que durante el gobierno de Sandoval convivían artistas alejados de la realidad de Nayarit, un estado marcado en aquel entonces por la pobreza y la corrupción.
Uno de los casos mencionados fue el del cantante Julión Álvarez, a quien se le vendió a un precio irrisorio la Casa Nayarit y un terreno en el fraccionamiento náutico de Nuevo Vallarta, en Bahía de Banderas, gracias a su amistad con el exgobernador. Estas propiedades ya fueron retiradas y aseguradas.
“Hubo gente que dijo: ‘Soy tu cuate, véndeme un terrenito en Bahía de Banderas’. Se enojó conmigo un artista, un cantante, porque le quité la Casa Nayarit (Nuevo Vallarta) junto con un terreno a un lado muy bonito, donde un gobernador a un cantante se la vendió en dos millones de pesos toda”, relató Navarro Quintero.
Por esta razón, explicó, se inició el Megaoperativo Nuevo Nayarit, una iniciativa que busca conservar y proteger las propiedades de los nayaritas para evitar que sean entregadas a discreción por los gobernantes.
JB