Canelo Álvarez confirma que su próxima pelea será en Jalisco

0
448

En las últimas horas, el boxeador mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, confirmó que volverá a pelear en su país. Después de diversas especulaciones sobre este tema, el propio púgil de 32 años anunció que, regresa a una velada boxística en México, luego de 12 años de ausencia en la tierra que lo vio nacer.

Aunque no se conoce a su rival, el tapatío indicó, a través de una publicación en su cuenta de Instagram, junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, que en mayo próximo, tendrá una presentación en el estado de donde es oriundo, donde, sin lugar a dudas, ‘Canelo’, uno de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad, estará liderando las cuotas de las mejores casas de apuestas México.

El motivo del regreso de Saúl para pelear en México, no es más que para conmemorar el 200º aniversario de Jalisco.

“Estoy listo para regresar a mi casa a defender mis títulos en el lugar donde nací y comenzar mi historia con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año pelearé por Jalisco y celebraré con ustedes la grandeza de nuestra tierra”, expresó ‘Canelo’ en el video junto con el gobernador de la entidad.

De esta forma, el peleador nacido en Guadalajara, dirá presente en un evento boxístico realizado en su nación tras más de una década peleando en las grandes carteleras del boxeo estadounidense.

La última vez que ‘Canelo’ peleó en México, fue por el lejano 2011, en aquel entonces, su nombre ya empezaba a sonar en el mundo pugilístico como una de las grandes promesas del deporte. El 26 de noviembre de 2011, se enfrentó al puertorriqueño Kermit Cintrón, al cual noqueó en el 5º asalto de una pelea pactada a 12 rondas en la Monumental Plaza de toros, en el DF.

Ese día, retuvo su corona Superwélter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), a partir de allí su carrera fue en ascenso y nunca más volvió a pelear en México, hasta ahora, que hace este importante anuncio con el que, despeja dudas sobre su estado de salud.

Después de su última victoria, por decisión unánime, ante Gennady Golovkin en septiembre pasado, cerrando de esta manera, una histórica trilogía ante el golpeador kazajo, Álvarez se sometió a una cirugía en su mano izquierda tras una molestia que presentaba en la misma.

En octubre del año pasado, se llevó a cabo el procedimiento quirúrgico para reparar el daño en la extremidad del boxeador. Por la gravedad de la misma, se espera que regresara, incluso, hasta después de un año. Extraoficialmente, se decía que su siguiente pelea podía suceder en septiembre de 2023.

Sin embargo, la cirugía ha evolucionado de manera favorable, permitiendo que el boxeador del año por la revista The Ring en 2019 pueda volver al cuadrilátero antes de lo esperado.

Por ahora, se dice que el recinto que albergará la pelea de Saúl será el Estadio Jalisco, aunque, anteriormente, se habló también del Estadio Akron. Pero, se especula que, actualmente, el feudo donde el Atlas juega sus partidos de local en Liga MX sea el mejor posicionado para que se efectúe el regreso de ‘Canelo’.

La última ocasión en la que Álvarez peleó en Jalisco, fue también en 2011, cuando venció por nocaut técnico en el último asalto de una pelea pactada a 12, al británico Ryan Rhodes, el 18 de junio en la Arena VFG de Guadalajara.

‘Canelo’ Álvarez tiene marca de 58 victorias, 2 derrotas y 2 empates como profesional

A pesar de no anunciar quién será su siguiente rival, son varios los nombres que ya empiezan a sonar para lo que será la pelea estelar de esa velada que promete ser inolvidable e histórica por el contexto de los 200 años de fundado del estado de Jalisco y por el regreso de una de las grandes figuras boxísticas en la historia de México.

El rival que toma más fuerza por estas horas, es Jonh Ryder, boxeador británico de 34 años, el cual ha sido mencionado en par de ocasiones por el promotor Eddie Hearn. Además de eso, Ryder es el retador obligatorio del cinturón de la Organización Mundial de Boxeo, en poder del ‘Canelo’.

La última derrota del mexicano ocurrió también el año pasado, en mayo, cuando, subió a la categoría de los semipesados para enfrentarse al campeón de la AMB, el ruso Dmitry Bivol, con el cual, a diferencia de sus otros experimentos subiendo de peso, no pudo vencer, cayendo por decisión unánime y sumando la segunda derrota de su carrera y la primera en casi una década, tras la derrota ante Mayweather en 2013.

Luego, retomó el sendero victorioso derrotando a Golovkin de manera clara y cerrando ese capítulo en su carrera, con una tercera pelea en la que, esta vez, no hubo polémica ni ningún tipo de discusión sobre el triunfo del mexicano.