“Canelo” Álvarez y Jarmell Charlo, superaron la báscula rumbo a la pelea de este sábado

Todo se encuentra listo para el combate que se llevará a cabo este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas
0
1756
Canelo Álvarez no tuvo problemas con el peso

Saúl “Canelo” Álvarez y Jermell Charlo cumplieron con el protocolo de pesaje, preparando el terreno para el combate que se llevará a cabo este sábado en la T-Mobile Arena de Las Vegas. En juego estarán los cuatro cinturones de campeón supermediano en posesión del mexicano.

“Canelo”, el monarca indiscutible de las 168 libras, registró un peso de 167.5 libras en la balanza, mientras que Charlo, titular indiscutible en la categoría de peso superwelter (154 libras), también marcó 167.5.

Este será el segundo combate de Canelo Álvarez en Estados Unidos en 2023, después de su enfrentamiento en mayo contra John Ryder en el Estadio Akron de Guadalajara, donde logró una controvertida victoria. 

Frente a Charlo, el púgil mexicano, quien ha sido el rostro del deporte durante los últimos cinco años, buscará disipar las dudas que surgieron tras sus últimas tres actuaciones: la pelea contra Ryder, la trilogía contra Gennadiy Golovkin en la que ganó sin destacar y la derrota ante Dmitry Bivol.

Por su parte, Charlo está ascendiendo dos divisiones en busca de convertirse en campeón indiscutible en una segunda categoría de peso, una hazaña que solo él puede aspirar, ya que los cinturones en juego pertenecen a Canelo.

Canelo Álvarez expondrá sus cuatro títulos

‘Canelo’ expondrá por tercera vez sus títulos de la OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial), CMB (Consejo Mundial) y FIB (Federación Internacional) ante un Charlo que aceptó el desafío de subir dos categorías por encima de la suya para enfrentar a la estrella mediática mexicana.

El estadounidense de 33 años regresa al cuadrilátero después de más de 16 meses de inactividad, con su última pelea siendo la revancha contra Brian Castaño, que resolvió a su favor por la vía del nocaut.

El pesaje oficial tuvo lugar en la tarde de este viernes en la Toshiba Plaza, situada cerca de la T-Mobile Arena, y ahora solo queda esperar el emocionante enfrentamiento que definirá al campeón supermediano indiscutible.

Adolfo Torres