Candidatos por alcaldía de Vallarta: propuestas en seguridad pública

Los candidatos y candidatas a la alcaldía hablaron sobre sus propuestas en el tema de seguridad pública
0
1635
Candidatos a la alcaldia de Vallarta

La seguridad pública es uno de los temas más sentidos de la ciudadanía, tanto en Puerto Vallarta como en cualquier otra ciudad. CPS Noticias recopiló las propuestas para mejorar la seguridad de las que han hablado hasta el momento los seis candidatos y candidatas.

Elemento de seguridad junto a patrullas

Melissa Madero – Futuro

La candidata de Futuro; Melissa Madero, propone el fortalecimiento de la presencia policial, capacitación y equipamiento a los elementos, mejorar el modelo de la policía turística y de proximidad, la implementación de tecnologías de vigilancia y monitoreo, programas de prevención y atención integral a víctimas y establecer alianzas entre gobierno, empresas y organizaciones.

Luz Amparo Delgado – Hagamos

Luz Amparo Delgado de Hagamos comentó tres estrategias que aplicaría: la reconstrucción del tejido social mediante programas de prevención y cultura de paz; la profesionalización de cuerpos de policía con capacitación, equipamiento y prestaciones en coordinación con los tres niveles de gobierno; y el fortalecimiento de inteligencia en materia de seguridad mediante capacidades tecnológicas.

Alonso Camacho – PT

Alonso Camacho, del Partido del Trabajo mencionó que dos propuestas: cambiar el horario de los policías municipales con el incremento de 3 a 4 grupos de trabajo, para que en lugar de trabajar 12 horas por 24 de descanso, sean 12 de trabajo por 36 de descanso y así tengan una mejor calidad de vida. La otra es la instalación de un gimnasio donde puedan ejercitarse y lograr una mejor condición para combatir el crimen.

Ramón Guerrero – MC

Ramón Guerrero Martínez, de Movimiento Ciudadano, aseguró que aumentaría el salario de los elementos de la Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, el contratar más uniformados, mayor capacitación y equipamiento. También recalcó que las patrullas estarían vigilando las colonias y no a las familias del alcalde. Como tercera propuesta, dijo que se enfocaría en iluminar las calles con alumbrado público, donde aseveró que al menos el 50 por ciento de las luminarias están apagadas.

María de Jesús López Delgado – Morena

Este lunes, en rueda de prensa, la candidata de Morena, Chuyita López, dijo que se capacitaría a los elementos en perspectiva de género, además que habría mayor vigilancia en colonias con patrullas y módulos itinerantes, así como la habilitación de vehículos todoterreno para las emergencias.

Luis Munguía – PVEM

El candidato del Partido Verde, Luis Munguía, propuso la colocación de casetas de seguridad con dos patrullas alternando rondines para los diez sectores de la ciudad en ambos turnos, creación del centro de control, comando, comunicaciones, cómputo, coordinación e inteligencia conocido como C5, colocación de botones morados para cuando una mujer se sienta en riesgo, iluminación en espacios recreativos como prevención y vinculación académica para que haya licenciatura de 2 años y medio para la policía turística.

Elementos de seguridad entrenando
Cada semana, CPS Noticias te presentará las propuestas de los candidatos y candidatas a la alcaldía, en diversos temas de interés público.

LLM

Carolina Gómez Aguiñaga