Los candidatos de Morena involucrados en abusos sexuales

0
195

Se acercan las elecciones y el partido en el poder, Morena, se ha visto envuelto en diversas controversias por algunos de sus candidatos.

  • Saul Huerta, quien busca una reelección como diputado en Puebla, ha sido denunciado por violación por dos adolescentes.
  • David Monreal, candidato a la gubernatura de Zacatecas, quien fue evidenciado en un video tocando los glúteos de una de sus compañeras.
  • Julio César Lorenzini, candidato a alcalde de Cholula, ocultó una denuncia por violación del 2019.
  • Alfonso Vásquez, candidato a diputado local en Ciudad de México y profesor de Filosofía en la UNAM, ha sido denunciado por dos alumnas por abuso sexual.
  • Guillermo Villaseñor, candidato a una diputación federal en Guanajuato, ha tenido graves imputaciones por acoso sexual.
  • Rubén Barroso, aspirante a diputado federal también en Guanajuato y exprofesor, acusado por sus exalumnas como un acosador.

Caso Félix Salgadado Macedonio 

El 25 de marzo, el INE retiró el registro a Félix Salgado Macedonio, candidato a la gubernatura de Guerrero, acusado de abuso sexual en al menos tres ocasiones por una mujer que trabajó para él en 2016, sin embargo esta no fue la razón por la que retiraron la candidatura; fue por no presentar su informe de gastos de la precampaña.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador calificó esta decisión como excesiva y antidemocrática, asegurando que el fallo “no tiene justificación”:

“En la lucha por la democracia se tienen que enfrentar muchos obstáculos y hay que aprender a evadir el acoso y la provocación. Considero un exceso lo que aprobaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral, es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana”.