Candidatos exponen sus propuestas en el debate de CPS Media

0
204

Las candidatas y candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Idalia González de León, Marina de Los Santos, Miriam Miramontes, Luis Munguía, Otoniel Barragán y Miguel Ángel Yerena, participaron este jueves en el debate realizado por CPS Media, en dónde también estuvieron presentes autoridades electorales, empresarios y prensa.

En punto de las seis y media de la tarde, Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, fue el primero en llegar a las instalaciones de CPS Media para dar fe y legalidad al sorteo de los atriles. 

Los primeros candidatos en llegar fueron: Idalia González de León candidata por el PAN y Miguel Ángel Yerena por Redes Sociales Progresistas, con su equipo de trabajo. Posteriormente Luis Munguía por el Partido Verde, Marina de Los Santos por Hagamos, Miriam Miramontes por Futuro y el último en llegar fue Otoniel Barragán por el PRD. 

Pasando las siete de la tarde, se realizó el sorteo para los atriles del 1 al 10, en dónde el orden fue el siguiente: 1. Idalia González de León, 2. Miguel Ángel Yerena, 3. Luis Michel por Morena (quién no asistió), 4. Rocky Santana por el PES (no asistió), 5. Marina de Los Santos, 6. Miriam Miramontes, 7. Otoniel Barragán, 8. Paola Topete por el PRI (quién no asistió), 9. Guadalupe Guerrero por Movimiento Ciudadano (quién no asistió) y 10. Luis Munguía. 

Cabe mencionar que fue Jorge Díaz González, Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 05 del INE en Puerto Vallarta, quién sacó los papeles para rifar el atril de los candidatos que no asistieron al debate.

Una vez que terminó el sorteo, que fue transmitido por redes sociales y en presencia de los integrantes de los equipos de los candidatos así como la iniciativa privada, se dirigieron al foro para comenzar el debate en punto de las ocho de la noche. Algunos candidatos mencionaron estar emocionados por participar en este debate para dar a conocer las propuestas a todos los ciudadanos. 

En este ejercicio, estuvo presente la iniciativa privada de Puerto Vallarta, como fue el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad, Álvaro Garciarce Monraz, el presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Arnulfo Ortega Contreras, Guadalupe Bayardi González, presidenta de la Asociación Mexicana de Ex presidentes Empresariales, capítulo Puerto Vallarta y la presidenta de la Canacope, Lorena Beltrán. 

Asimismo, la prensa se hizo presente, las periodistas Carolina Gómez, Karina Macías, Doraliz Terrón, entre otros.

Aunado a ello, casi al finalizar el debate, a las instalaciones de CPS Media llegó una batucada y un contingente en apoyo al candidato por el Partido Verde y quienes gritaban que Luis Munguía había ganado el debate y será el próximo presidente municipal de Puerto Vallarta. 

“Es importante que el día de hoy digamos que tenemos propuestas y visión para Puerto Vallarta y que tenemos en claro lo que este destino turístico necesita hoy más que nunca. Hoy en el debate demostramos que nosotros sí podemos gobernar y podemos reactivar la economía y que sabremos traer la seguridad para que las personas puedan vivir mejor en este proyecto de renovación. Vamos a ganar y hoy no nos duraron el primer round”, expresó el abanderado por el Partido Verde, Luis Munguía.

Brenda Beltrán