Estos son los candidatos a diputado, distrito18 de Nayarit

0
273

Las elecciones en el municipio de Bahía de Banderas ya van tomando nivel, sobre todo en el tema de los candidatos a diputado y diputadas locales van tomando nivel, aunque el tema de que los candidatos a la presidencia municipal se roban el espectáculo, los deja un poco alejados del radar de los votantes que saben muy poco de ellos.

Lamentablemente durante los recorridos de campaña, los candidatos a diputado van a la sombra de los titulares a la presidencia municipal, otros están fuera del radar de los electores. Por esa razón, es difícil incluso tener datos de esos personajes que buscan representar a los electores en el Congreso, por ello les presentamos a quienes logramos contactar para que conozcan un poco mas de ellos.        

Candidatos por el distrito 18 

José “Pepe” Castañeda

Nació en Compostela, Nayarit, es comunicador de profesión y locutor de radio desde los 17 años. Fue presidente de Rotarac y regidor en el X ayuntamiento. Actualmente es candidato a diputado local por el distrito 18.  

Marco Antonio Gutiérrez Jiménez

Tiene 33 años, es candidato por el partido Encuentro Solidario, nació en Puerto Vallarta. A los 5 años su familia se mudó a Jarretaderas de donde sus padres son originarios. Estudió comercio internacional y logística en la Universidad del Valle de México e idiomas en los Estados Unidos. Ha sido comerciante, se dice luchador social y activista, es miembro de la comunidad LGTB y candidato por el distrito 18.

Héctor Santana

Nació en Valle de Banderas, tiene 36 años y es candidato a la diputación local por el distrito 18 por el partido Morena. Abogado de profesión, sus primeros estudios los hizo en escuela primaria Carlos Covarrubias en su en natal pueblo y en la actualidad es pasante de abogado.
 

Marcelo Miguel Franco

Candidato a diputado local por el partido Levántate por Nayarit. Tiene 61 años, es originario de San Francisco del Rincón Guanajuato, licenciado en educación primaria, fue Coordinador Académico de CECyTEN hasta hace tres meses y tiene su domicilio San Clemente de Lima desde hace 33 años y es Candidato a Diputado distrito18.

Los candidatos que faltan en la lista no fueron localizados para obtener sus datos personales, debido a la diversidad de alianzas en las que están participando,