Candidatas de RSP y de la coalición “Una Nueva Alianza para Levantar Nayarit” se blindan con regiduría plurinominal
Las candidatas a la presidencia de Bahía de Banderas por el partido Redes Sociales Progresistas Nayarit, Gloria María García Aguirre y la de coalición Una Nueva Alianza para Levantar Nayarit” integrada por Nueva Alianza y Levantate por Nayarit, Leslie Orozco Verdín son también aspirantes a una regiduría plurinominal por sus partidos al estar en el número 1 de la lista, dada a conocer por el Instituto Estatal Electoral de Nayarit.
García Aguirre fue postulada por RSP y Orozco Verdín por Nueva Alianza, las dos de gran carrera en la docencia en los niveles básicos, medio superior y superior en Nayarit y Jalisco.
LEER MÁS: Leslie Orozco es la candidata de Nueva Alianza y de Levántate por Nayarit
Ambas pretenden estar sí o sí en el cabildo, al posicionarse en la primera línea para ser tomadas en cuenta dependiendo de los votos que ambas logren sumar en esta contienda electoral, por lo que tendrán que trabajar para en caso de no ser favorecidas en las urnas logren colarse al cabildo en el próximo XII Ayuntamiento de Bahía de Banderas como regidoras.
Hay que recordar que estos tres partidos, dos que anteriormente eran de proyección nacional y que ahora cuentan el registro estatal y Levántate por Nayarit 100 % estatal, buscarían también en esta elección mantener el registro, por lo que han postulado candidatos a puestos locales en casi todo el estado.
Por lo que será el resultado de la votación del 2 de junio el que dirá si estas dos mujeres estarán representando a los badebadeses en el siguiente trienio y bajo qué posición.
GCC