Candelaria Tovar deja la presidencia del DIF Puerto Vallarta

0
127

Tras la licencia del alcalde Arturo Dávalos Peña, también su esposa Candelaria Tovar Hernández deja la presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Puerto Vallarta, quedando en su lugar María Elena Prieto Bustelo, conocida como Mariel Fregoso, quien se ha distinguido por su labor en la asociación Becas Vallarta.

El cambio de estafeta se protocolizó el pasado lunes, en sesión del patronato, donde Candelaria Tovar de Dávalos, presentó su solicitud de retiro voluntario para separarse del cargo honorífico, concluyendo así su período al frente de la institución asistencial. 

En su lugar, el presidente municipal interino de Puerto Vallarta, Jorge Quintero Alvarado, designó a María Elena Prieto Bustelo, tomándole protesta durante la sesión, de quien dijo es una ciudadana destacada por su labor altruista a beneficio de la educación en la niñez y juventud vallartense. 

Al frente del Sistema DIF, sigue la directora del organismo asistencial Celina Lomelí Ramírez, para dar continuidad a los programas y proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. 

El alcalde interino Jorge Quintero, expresó su felicitación a la maestra Tovar, a quien reconoció todo su esfuerzo y empeño por que el DIF sea lo que ahora es, porque la niñez y la sociedad.

“Sé que desde cualquier trinchera seguirás trabajando porque este puerto sea un lugar mejor; no me queda más que felicitarte y reconocer tu labor”, le expresó.

Al final de la sesión, se tomó protesta además a los nuevos integrantes del patronato del organismo, a María Esther Villaseñor Loeza, regidora comisionada de Equidad y Desarrollo Humano y Vladimir Atilano Barraza, director de la Jurisdicción Sanitaria VIII.

Miguel González Guerra