Cancelan torneo internacional de Pez Vela, tras 64 años de éxitos

0
240

Dos motivos conspiraron en contra de la realización del 65 Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin de Puerto Vallarta, primero la falta de apoyos y segundo los permisos para realizarlo, con ello mejor se optó por cancelarlo definitivamente este año; se espera que para el próximo año 2021, pueda realizarse. 

Como recordaremos el pasado torneo de 2019, se le nombró como el Torneo del Centenario y se llevó a cabo el número 64.

Quizás te interese: Arranca el 64 torneo de pesca de pez Vela y Marlin en Puerto Vallarta

Fue en  año 1957 cuando se organizó el primer torneo por impulso del ingeniero Juan de Dios de la Torre, quien según la historia de la gaceta del club, ganó un torneo de pesca en Nueva Zelanda y los animó a crear el club.

El torneo se creó de inmediato como Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela, tal y como se identifica en la actualidad, ya que en el participaban norteamericanos.

Siendo su primer patrocinador la compañía Mexicana de Aviación, estando desde esa fecha como uno de los torneos de pesca más importantes del mundo.

Debemos de mencionar que el primer torneo realizado en el año de 1956 (el torneo 1), lo ganó el ingeniero Guillermo Ruiz de Guadalajara Jalisco, con un vela de 55 kilos.  

En 1957 en el segundo torneo lo gano el primer extranjero John Whitman, originario de los Ángeles California, Estados Unidos   

El club de pesca de Puerto Vallarta, perdió a uno de sus hombres, símbolo de este torneo, quien se desempeñará como juez de pesaje durante muchos años, el señor Pano Quintero, pues falleció este año.

A pesar de la cancelación de este torneo, aún está en pie la realización del torneo de pesca Playa de los Muertos.