Cancelan recibo de bar que involucra a Juez Municipal
El jefe de Ingresos de la Tesorería del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Gibrán Villaseñor Madrigal, confirmó que el recibo de la multa a un bar donde aparecía el nombre del coordinador de Jueces Municipales, Benito Gutiérrez González, fue cancelada, pero para emitir un nuevo documento.
“El contribuyente vino a pagar a nuestras cajas, se le entregó el recibo, desafortunadamente la cajera cometió un error al poner mal un nombre: en lugar de poner el nombre del contribuyente que estaba pagando puso el del juez municipal.
Entonces posteriormente, el mismo contribuyente vino a hacer la aclaración, entregó el recibo que había pagado el mismo con su tarjeta de crédito; al entregar el recibo original se levantó el reporte de los hechos que sucedieron y se realizó la cancelación del recibo, y se sustituyó por otro ya con el nombre correcto del contribuyente”.
Villaseñor Madrigal recalcó que el coordinador de jueces no fue quien acudió a pagar la multa y mucho menos lo hizo con su tarjeta de crédito, pues de haber sido de esa manera, se hubiera presentado un conflicto de intereses al ser él el encargado de calificar las sanciones administrativas.
“El coordinador de jueces no asistió a pagar la misma ni tampoco se dirigió aquí a las cajas de Tesorería, fue el mismo contribuyente. El mismo contribuyente fue quien pagó con su tarjeta de crédito e ingreso su nip”.
El 05 de marzo, el inspector de Reglamentos, José Omar Guerra Valdez, levantó el acta de inspección 13745 al bar cuya razón social es CC Slaughters Longe S de RL de CV con domicilio en Lázaro Cárdenas 254 en la colonia Emiliano Zapata.
Como resultado de la inspección se apunta:
“Se encontró a una persona menor de edad del sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior, presentando una imagen de una credencial para votar en su celular y posteriormente en el área de ingreso (dentro de lugar).
También se encontró a otra persona que presentó otra imagen en su celular, debiendo traer el documento en físico, por lo que se procede a la clausura del establecimiento con cuatro sellos de clausura”.
También se exhibió el recibo oficial de pago con folio 652249 el Ayuntamiento de Puerto Vallarta con fecha del 06 de marzo, en el que se escribe que “Benito Gutiérrez González” pagó una multa de 5 mil pesos con su tarjeta de crédito, relacionada con la anterior acta de inspección.
En entrevista, Gutiérrez González señaló que hubo un error de la Tesorería Municipal y que la sanción no fue liquidada con su plástico.