Cancelan la tradicional “Paseada” de Las Palmas

Fiesta en Las Palmas

El coordinador de delegados y agentes municipales de Puerto Vallarta, Miguel Becerra Contreras, dio a conocer que este año no se realizará la tradicional “Paseada” del día de Santa Anita en el poblado de Las Palmas.

Dijo tener información que no se va a realizar, ”Principalmente porque no ha bajado el número de infectados, los informes ya son dramáticos y escalofriantes, incluso a mi me acaban de dar la mala noticia que murió por COVID, cada vez más gente conocida esta falleciendo”, indicó. 

Lamentó que por vez primera, “Una tradición tan antigua y bonita, no pueda llevarse a cabo”, aclaró que no es la autoridad quien los priva de “ese deleite”, sino que los contagios han subido tanto y por la contingencia sanitaria no se los permiten.

LA GENTE DE TODOS MODOS IRÁ CON SU COMIDA Y BEBIDA

Becerra Contreras advirtió tener conocimiento, a través de comentarios de la gente y publicaciones en redes sociales, “Hay quienes a pesar de que o se va a llevar a cabo la paseada, ellos dicen que de todos modos van a llevar su comida y bebida, porque es una tradición que no se les puede quitar”, compartió.

Ante esta situación, anunció que están a tiempo de buscar como concientizarlos, pues faltan 18 días, para evitar la exposición y riesgo de un masivo contagio.

El 26 de julio es la fecha de esta celebración de origen religioso, pero que con los años se ha convertido en una tremenda fiesta, donde miles de vallartenses y provenientes de otros vecinos municipios, llegan al Llano de La Palma Sola para disfrutar de música, cerveza y comida

Exhortó a la ciudadanía a ser responsables, y a evitar asistir, pues la curva de contagios del COVID-19 sigue creciendo. 

Por último llamó a estar al tanto de las indicaciones de las autoridades pertinentes.

Comparte