Por pandemia cancelan fiestas patronales de El Caloso

0
214

Luego del mensaje emitido por la Mesa de Salud acerca de la cancelación de fiestas patronales, el equipo de CPS Noticias se dio a la tarea de visitar la parroquia Asunción de María, ubicada en la esquina de calle Atmósfera y Sor Juana Inés, en la colonia el Caloso. La cual tiene en puerta en fechas llevar a cabo sus fiestas patronales. 

Al acercarnos con el presbítero Francisco Dávalos Flores nos compartió fuera de cámara qué, ellos como comunidad católica de esta zona, se han apegado a las recomendaciones del gobierno del estado, verificando que cada persona que entra a este recinto eclesiástico se encuentre usando correctamente su cubrebocas, de igual manera se les revisa la temperatura y se les otorga un poco de gel al momento de su ingreso.

Por pandemia cancelan fiestas patronales de El Caloso

Recalcó que, ellos siguen manteniendo un aforo bajo, con una ocupación mínima, permitiendo el acceso solo a 30 personas, con su debida distancia entre un individuo y otro al momento de llevar a cabo las misas, comenta que son muy minuciosos con las medidas preventivas. 

Agregó que, mantener el orden de las medidas de prevención ha sido trabajo en equipo y quienes han sido parte fundamental para que esto funciones son las catequistas quienes se han encargado de supervisar que todo se lleve a cabo de manera correcta.

Respecto a las fiestas patronales que están en puerta, destacó que ellos como congregación no convocarán a reuniones masivas, peregrinaciones ni pequeños festejos, pues entienden perfectamente que nos encontramos en tiempos difíciles y debemos acatar las recomendaciones y de esta manera evitar posibles contagios en esta comunidad.