Quedan cancelados eventos masivos en Bahía de Banderas

0
135

Por indicaciones de la Mesa de Salud, del Gobierno del Estado de Nayarit, ante la creciente ola de contagios en esa entidad y la presencia del primer caso de la variante ómicron, se tomarán medidas diseñadas para evitar el crecimiento de los contagios entre la población.

En este sentido, el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, realizó una reunión en la que se analizó la situación que le pega a la economía y a la convivencia social, debido a los altos riesgos de contagio, siendo los más afectados los eventos masivos y los festejos patronales, como es el caso de Bucerías, Jarretaderas y posiblemente, Valle de Banderas, el próximo 2 de enero.   

Eventos masivos y fiestas patronales en Bahía de Banderas

Entrevistamos a la directora de Padrón y Licencias Municipales, Carolina Samaniego, quien señaló que recién estaba saliendo de una reunión que tuvieron desde muy temprano, para revisar los acuerdos tomados que vienen de la Mesa COVID, del Gobiernos del Estado.

La mesa municipal llegó a un acuerdo, que debido a esta contingencia, nuevamente quedan completamente canceladas las fiestas patronales, los eventos masivos, las asambleas ejidales en lugares cerrados y misas que se van a llevar a cabo con aforos del 50%, como ya se estaban llevando a cabo.

Eventos masivos y fiestas patronales en Bahía de Banderas

Dijo que seguirán realizando los operativos de vigilancia para que en todos estos lugares incluidos bares, cantinas, así como billares, estén cumpliendo con todas medidas. 

En el caso del Ayuntamiento, por igual, se aplicarán las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios, donde ya se lleva a cabo una exhaustiva sanitización en todas las oficinas, en donde se les está pidiendo de manera cordial y consciente a todos los compañeros, el uso de cubrebocas en todo momento y seguir las medidas sanitarios para prevenir contagios.

También el uso de gel antibacterial en cada una de las oficinas a pesar de estar cerradas, para seguir la atención al público de una manera más consciente.

Sanitización en oficinas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas