Cancelan 50% de reservaciones a Riviera Nayarit

0
99

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Riviera Nayarit-Bahía de Banderas, Jesús Carmona Jiménez, dio a conocer ya son considerables las afectaciones en cancelaciones a reservaciones de hospedaje en la región.

Aunque dijo que las cifras cambian cada día, consideró a la fecha llevan registrados un 50% de cancelaciones.

Se dijo preocupado por lo que harán para empujar al mercado nacional, pues el extranjero se complicó con los cierres de frontera de Canadá y los norteamericanos también han cancelado por la incertidumbre de los vuelos.

CAMPAÑA DE REPROGRAMACION 

Anunció están promoviendo, con sus socios comerciales, la campaña de: “si cancelas no pierdes tu estancia o tu vuelo, nada mas muévelo para otra fecha”.

Optimista indicó esto va a terminar, no se sabe si en mañana o un mes, y ojalá dijo esperan en Dios sea a la brevedad posible.

La asociación tiene registrados 57 hoteles. Subrayó que ellos tienen doble responsabilidad, informar de manera verídica y adecuadamente a sus colaboradores y su familia, que provee los servicios a sus clientes, y los turistas que ya están aquí y van a seguir viniendo.

Buscan desalentar caer en pánico. Para lo cual se coordinan con las autoridades y trabajan a través del comité de recursos humanos.

YA ESTAN DESCANSANDO AL PERSONAL, PARA NO DESPEDIRLOS

Carmona Jiménez informó ya están dando “descansos solidarios” al personal de los hoteles, de 2 a 8 días por quincena, según la compañía.

Reconoció hay hoteles o empresas turísticas que si han despedido ya a parte de su personal, lo que señaló es entendible, por el impresionante daño a la economía que ha causado la pandemia, sobre todo al chico y mediano empresario.

En cuanto a la información de la contingencia en el mercado internacional, indicó ya están trabajando en la estrategia con las diferentes oficinas de visitantes y convenciones, para emitir comunicados puntuales, en igual seguirán con la promoción conjunta con Puerto Vallarta, para blindar y cuidar ambos destinos.

Miguel González Guerra