Cancelado el “Tianguis Navideño” de El Pitillal

0
102

La delegada municipal de El Pitillal, María del Carmen Santana Gómez, informó que este año se cancela el tradicional “Tianguis Navideño”, donde numerosos comerciantes sacaban su mercancía a las calles del centro de esta demarcación.

Siempre a finales de noviembre, estaban ya organizando la ubicación de los puestos, así como un programa artístico para la plaza principal; pero por la pandemia hoy no será posible, debido al decreto del gobernador del Estado y autoridades sanitarias. 

Santana Gómez señaló que, en esta reactivación económica ya se siente una mejoría en sus ventas, pero mantenían la esperanza del tianguis para tener un respiro en sus negocios. 

“Pues los comerciantes quieren el tianguis navideño, ellos están esperándolo para levantar un poco su economía, muchos negocios se han visto afectados, han tenido que cerrar sus locales”, subrayó.

La delegada señaló que eran aproximadamente 200 los comerciantes que salían a la calle para ofrecer productos como ropa, juguetes, aparatos electrónicos, calzados y muchos artículos más para regalos de Navidad.

Por lo que exhortó a la población, a no relajar las medidas de seguridad, aplicando el uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes, “para evitar que nos cierren y salir más rápido de esta situación”, ponderó.  

Recordó que la plaza sigue cerrada, con el comercio de antojitos restringido, sobre la plancha frente al templo de San Miguel, turnándose los puesteros la mitad un día y la otra mitad al siguiente.

Miguel González Guerra