Cancelación de festejos decembrinos le afecta a restaurantes

0
83

El presidente de la Canirac Puerto Vallarta – Riviera Nayarit y Costa Alegre, Sergio Jaime Santos, informó que debido a la cancelación de las peregrinaciones, posadas y más; los restaurantes han sido muy creativos para poder tener ventas, ya que en años pasados, estas festividades dejaban buenos ingresos a los establecimientos. 

“Siempre cualquier movilidad nos genera más ingresos, como la venida de turismo nacional o internacional, nos permite tener ventas y que la economía fluya para todos, este año tenemos limitaciones con aforos del 50% y eso nos pone en una situación en donde nuestro ingreso no rebasa el 50% comparado en otros años”. 

Mencionó que las temporadas de mayor ingreso para la industria restaurantera es la de invierno, por lo que, para estas fechas ya se tenían los establecimientos llenos pero ahora están al 50 o menos de este porcentaje permitido para operar por la contingencia sanitaria.

“Creo que el porcentaje permitido de aforo que tenemos hace que sigamos operando aunque con limitaciones de que sigan viniendo los peregrinos para algunas actividades que son muy regionales y culturales”. 

Dijo que por la pandemia han estado obligados a reconvertirse, a buscar nuevas opciones de hacer negocio y crear nuevos platillos que pudieran llevarse a los hogares, ya que era un requerimiento y necesidad.

Lo importante, comentó, es que poco a poco se ha registrado una recuperación, aunque lenta, han comenzado a tener un poco más de ingresos.

Brenda Beltrán