Canales a punto de desbordar en Vallarta por tormenta

0
104

El meteorólogo Víctor Cornejo, informó que las intensas lluvias de la noche del lunes hasta la mañana de este martes, fueron generadas por un brote convectivo, una zona caliente llena de humedad, provocada por la asociación de una onda tropical y el disturbio o perturbación  que dio origen a la tormenta tropical Cristina.

Pronosticó que los nublados y lluvias podrían continuar, no por el ciclón, sino porque tenemos un canal de bajas presiones, y la onda tropical es la que desestabiliza la atmósfera.

Indicó que Cristina al rato será un huracán, a más de 800 kilómetros de la línea costera, y no representará peligro para Puerto Vallarta y Bahía de Banderas

DESLAVES EN CARRETERA A MISMALOYA

La regidora Alicia Briones, presidenta de la comisión edilicia de Protección Civil, informó que de lo más relevante en afectaciones fueron algunos pequeños derrumbes en la zona sur, sobre la carretera federal 200, por el rumbo a Mismaloya, que de inmediato fueron atendidos por obras públicas.

También hubo árboles caídos en diferentes puntos, algunos reportes de viviendas a las que ingresó el agua.

La caída pluvial también afectó la avenida de ingreso, o boulevard Francisco Medina Ascencio, a la altura del Hospital Naval y antes del puente del Río Pitillal, provocó grandes encharcamientos, haciendo intransitable las laterales por lo que patrullas de Seguridad Pública y Tránsito tuvieron que desviar el tráfico.

AFECTACIONES EN CANALES

En un recorrido de Tribuna de la Bahía, CPS NOTICIAS, pudimos constatar que en la avenida Los Poetas colapsaron varios metros en paredes del canal lateral, frente a la colonia 12 de Octubre.

Así mismo el agua subió bastante en el canal del fraccionamiento Parque Las Palmas, atrás de la Central Camionera, incluso a punto de desbordarse por la calle Palma Areka y Palma Real. 

Como pasa en todas las tormentas, la avenida Francisco Villa también se inundó.

Miguel González Guerra