Canal de La Vena sigue sin desazolve y representa riesgo
En este año, las lluvias se han retrasado en el Pacífico Mexicano, lo que le ha dado más tiempo a las autoridades para trabajar en las áreas por donde corre el agua de forma natural, sin embargo, todavía hay espacios que no se han abordado.
Uno de los afluentes que más agua recibe, debido a que varias venas pluviales se conectan a él, es el arroyo de La Vena, que baja desde la parte alta de Los Ramblases y desemboca en la Playa Flamingos.
Pero en la colonia Valentín Gómez Farías, mejor conocida como ‘Palo Seco’, el cauce de este arroyo está completamente azolvado y sucio, de modo que pone en riesgo a los vecinos, pues podría desbordarse con las lluvias.
Son toneladas de sedimentos los que están en el arroyo, además de maleza y basura que los ciudadanos irresponsables han dejado a lo largo del año.
Aunado a esto, en el mismo cauce, pero metros más abajo, hay personas en situación de calle que han instalado pequeñas chozas con lonas y madera, que llegará hasta el mar si no son desinstaladas a tiempo.
Puerto Vallarta tiene decenas de arroyos, canales y ríos, por eso las autoridades deben programarse con tiempo para trabajar en todos, pero este año la logística ha fallado y todavía hay muchos que requieren atención urgente.