Canal de La Vena, nido de indigentes y basura
El canal de La Vena, que nace en la parte alta de los Jardines y se une al canal del Libramiento, está completamente lleno de basura, sedimentos y es hábitat de personas sin hogar.
En la zona de Las Gaviotas, este canal ha colectado una buena cantidad de residuos y muebles, que utilizan las personas sin hogar para crear sus improvisadas chozas debajo de los puentes.
Sin embargo, este canal es uno de los más activos de la región, pues es nutrido por otras venas de agua pluvial y desplaza una gran cantidad de líquido con las lluvias.
Por eso urge que sea limpiado y las personas reubicadas, antes de que lleguen las primeras precipitaciones y haya riesgo para ellas.
Sobre ese mismo cauce, a unos 200 metros de la desembocadura en Playa Flamingos, también hay otra ‘colonia’ de personas sin hogar que viven en él y que están en riesgo.
El gobierno municipal dijo a CPS Noticias que llevaban un 70% de limpieza de los cauces de ríos, arroyos y canales, sin embargo, las quejas de ciudadanos que viven en las colindancias con estos cuerpos de agua no cesan.