Canal en Valle Dorado está a punto de derrumbarse
Vecinos del fraccionamiento Valle Dorado solicitan el apoyo de las autoridades municipales para atender los graves daños que están surgiendo a lo largo del canal de aguas pluviales de la avenida Valle de Tlaxcala entre Valle de Zirahuen y Valle Titcla, donde varias partes están completamente colapsadas.
Este reporte está generando preocupación por los daños colaterales que están surgiendo a raíz de ese problema, ya que las bardas y el talud están colapsando y con ello se están llevando parte de la calle donde las rajaduras se abren y también van de caída siguiendo la inercia hacia el canal.
Al principio solo logramos observar un poco de maleza y árboles que ya crecieron en los costados del canal, pero lo positivo de esto es la gran cantidad de aves silvestres, peces y algunas tortugas que lo habitan por lo que la maleza no es gran problema para este canal.
Lo que sí urge es que obras públicas comience a planificar cómo se puede empezar a salvar esta importante infraestructura hidráulica, que desahoga las aguas provenientes de las parcelas ubicadas en la parte poniente del fraccionamiento, desde donde convergen arroyos que desahogan en ese canal.
Cabe destacar que en algunas partes ya se trabaja para evitar esta situación, pero no en la zona más poblada, donde incluso partes de la vialidad ya tienen placas reventadas y algunas de ellas levantadas, lo que puede representar un grave riesgo de accidente.