Canadá: sin energía 1 millón de personas por tormenta
En las últimas horas, y a consecuencia de una tormenta de lluvia helada, más de 1 millón de ciudadanos de Canadá se quedaron sin energía eléctrica dejando afectaciones a la población, sin embargo, más de mil empleados de la compañía Hydro-Québec se encuentran trabajando a marchas forzadas para restablecer el servicio.
La lluvia ha depositado hasta 37 milímetros de hielo en grandes áreas de la provincia de Quebec, según informó la compañía eléctrica en redes sociales, quien reconoció que, pese a los trabajos de su personal, un número importante de hogares podrían seguir sin electricidad hasta el viernes.
Otra amenaza es que la tormenta invernal continúa activa en zonas de la provincia francófona, por lo que es posible que se produzcan nuevos cortes al suministro de la energía eléctrica en otras zonas de Quebec, Canadá.
Conseil de #sécurité : si vous êtes témoin d’une situation dangereuse, comme des fils, poteaux ou autres équipements au sol, surtout gardez vos distances et appelez le 911. Nos équipes seront dépêchées sur les lieux afin de les sécuriser. pic.twitter.com/JDS40JbXkD
— Hydro-Québec (@hydroquebec) April 5, 2023
Explicó que una de las áreas más perjudicadas por el corte temporal es la ciudad de Montreal, la segunda con mayor población de esa nación con 1.7 millones de personas, no obstante, en su área metropolitana residen 4.3 millones de ciudadanos.
De acuerdo a Hydro-Québec, se calcula que más de una cuarta parte de la ciudad de Montreal, es decir, aproximadamente 480 mil personas, se quedaron sin energía tras el fenómeno meteorológico registró rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora.
En tanto, el Servicio Meteorológico de Canadá informó que Montreal recibió el miércoles 05 de abril 37 milímetros de lluvia helada en menos de 12 horas, es decir, una gran cantidad, por lo que autoridades de la ciudad han aconsejado a la población que evite circular por las calles.
La tormenta de hielo se produce exactamente 25 años después de otra que en enero de 1998 destruyó gran parte de las torres de alta tensión de la provincia. Millones de personas se quedaron sin electricidad, en algunos casos durante semanas, en medio del invierno.