Canadá pide a residentes evitar viajes no esenciales

0
210

Este miércoles el ministro de Salud de Canadá, Jean-Yves Duclos pidió a los residentes evitar viajes no esenciales fuera del país durante las fiestas de fin de año, ante la rápida propagación de la variante ómicron.

Declaró que la cepa sudafricana preocupa al gobierno canadiense, por lo que han aconsejado no realizar viajes por el momento. Así mismo dijo que la situación actual con los vuelos, será reevaluada dentro de cuatro semanas y que en caso de que la pandemia empeore, impondrán estrictas medidas sanitarias.

Señaló que esta drástica decisión tiene como objetivo evitar el colapso de los hospitales. Actualmente el gobierno estará vigilando constantemente la situación sanitaria, para que en caso de haber un repunte de contagios, cerrarán nuevamente sus fronteras como al inicio de la pandemia.

Cabe destacar que las hospitalizaciones han aumentado un 3% en las últimas semanas y que el numero podría ser aún mayor con la llegada de la variante Ómicron, incluso en personas que cuenten con el esquema completo de vacunación, lo que significaría un golpe duro para el sector de salud.

Así mismo el ministró de Salud informó, que ante la amenaza que presenta la nueva variante, el país decidió cerrar sus fronteras con viajeros provenientes de al menos 10 países africanos en los que se encuentran: Nigeria, Malaui y Egipto, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica y Zimbabue. Dejando en claro que todo aquel viajero que haya permanecido los últimos días en alguno de estos países, tendrán prohibida la entrada a Canadá.

Otras de las medida que el gobierno federal ha tomado con los viajeros, es el hecho de que ahora serán examinados en el aeropuerto y permanecerán ahí hasta que se conozca su resultados. Esta decisión que se tomó luego de que presentara el primer caso de la variante ómicron en dos personas provenientes de Nigeria.

En tanto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que la prohibición de viajes y cierre de fronteras no evitará que el virus se esparza.

Recientemente Canadá propuso cerrar sus fronteras de manera definitiva hasta nuevo aviso, luego de que los lideres de las provincias sostuvieran una reunión, misma que fue rechazada por el gobierno federal.

Cabe mencionar que Canadá enfrenta 40,000 contagios por covid-19 y 4,500 nuevos casos reportados.