Cañada del Coapinole sólo se podrá limpiar con maquinaria

0
104

Muy complicado será realizar los trabajos de limpieza en la cañada de la calle Josefa Ortiz y 1 de Junio en el Coapinole, se necesitará maquinaria y mucho trabajo manual.  

En el reporte ciudadano realizado a #TudenunciaCPS, los vecinos manifestaron su inconformidad en contra de quienes de manera anónima han convertido este lugar en un basurero.

Consideran que esas malas acciones las hacen sin tener ninguna consideración para el medio ambiente y los propios vecinos, son los más perjudicados.

Desde hace algunos meses, han notado el avance de la basura hacia el fondo de esa cañada lo que representa complicaciones para los trabajadores de servicios públicos extraer los desperdicios de este tipo de lugares.

El director de servicios públicos municipales Diego Franco hizo algunas observaciones de lo que sucede en ese lugar del cual dijo ya se hizo una revisión, incluso con la participación del presidente municipal Arturo Dávalos.  

Señalan que la limpieza manual ya no es una opción ya que hay escombro y material que solo puede ser removido con Maquinaria.  

Dijo que es necesario cuidar la integridad de los trabajadores ante una posible caída o algún tipo de accidente, por eso suspendieron la limpieza manual. 

En los próximos dos días, esperan tener la maquinaria adecuada para trabajar en este lugar tan complicado como peligroso.