Canacope proyecta aumento de ventas del 10% para San Valentín

0
91

El presidente de la Canacope en Puerto Vallarta, Carlo Iván Gómez Pérez, informó que de no alargar el “Botón de Emergencia”, las Pymes de esta ciudad podrían recuperar arriba de un 10% en ventas para este próximo 14 de febrero.

Comentó, que lo ideal sería consumir de manera digital para evitar las aglomeraciones en los comercios, pero mucha gente aún no está familiarizada con esta modalidad y prefiere salir a comprar; es por ello que estarán muy estrictos cuidando los protocolos de salud.

Mencionó que estarán ganando los restaurantes, se reactivará un poco la economía y será un respiro para los comercios, lo que más se vende en estos días son los chocolates, peluches, las cenas románticas, joyas y más.

Por otro lado, comentó que hay incertidumbre con los pequeños comercios por la pandemia, pero están haciendo una revisión con proveedores para conseguir los mejores productos porque el tema de los traslados se está complicando y eso provoca que se encarezca el producto. 

Dijo que los números en ventas no serán buenos como el año pasado, dado que fue hasta marzo cuando comenzó la pandemia y la afectación económica. 

Pero esperan mínimo tener ventas superiores al 10% de lo que normalmente registran ahorita.

Brenda Beltrán