CANACOPE apoya digitalización de Mipymes de Vallarta 

0
144

Lorena Beltrán, presidenta de la CANACOPE Puerto Vallarta, informó que las micro, pequeñas y medianas empresas de esta ciudad, se están capacitando con herramientas digitales para el próximo periodo vacacional de verano y así capten mayor derrama económica.

Destacó que las MiPymes más beneficiadas en este periodo vacacional de verano son las enfocadas al servicio, como los restaurantes y todas aquellas turísticas, abarrotes, tienditas y más.

“La que si no falla es la tiendita de la esquina, en donde todavía se sigue generando un ingreso, ya que la gente sigue creyendo, y ahorita estamos creando la campaña ‘Yo sí doy el pilón’ para que puedan tener permanente a ese cliente, que no se vaya; al contrario, dar un granito para dar un servicio de calidad y un identidad como empresarios”.

Por otro lado, se le cuestionó sobre la falta de mano de obra en este sector, a lo que comentó, que sí es preocupante, aunque la CANACOPE aún no tiene datos de las plazas vacantes, ya es constante la rotación de personal.

“De ese sector empresarial, es de estar apostándole a hacer el llamado a la honra laboral que es muy importante, y creo que eso ha sido uno de los factores que más ha movido por tanta rotación de empleo, por lo que nos hemos enfocado a eso, a capacitar al sector empresarial sobre la honra y también con los empleadores para tener un resultado favorable”. 

Destacó que hay constante rotación de personal, aunque por temporadas se puede completar las plantillas laborales, pero en 15 días ya no, por lo que es un tema que consideró que tendrá que ser trabajado por los empresarios de manera unida.

Brenda Beltrán