Canaco Vallarta pide piso parejo ante el comercio informal 

0
173

María Fernanda Arreola, presidenta de Cámara Nacional de Comercio de Puerto Vallarta, informó que están apoyando la iniciativa de los empresarios del malecón de que haya cero tolerancias al comercio informal de esta ciudad, toda vez que es una problemática que está creciendo cada día más, por lo que piden piso parejo a la autoridad municipal. 

“El comercio informal se agarra de varias cosas, como de que son minoría o se van a Derechos Humanos, pero también el comercio debe de decir, aquí el derecho humano mío es que, si a nosotros nos están cobrando una renta de 80 mil pesos y una invasión, por qué no se les cobra a ellos”. 

Dijo que se debe de ser muy congruentes y se les pidió a las autoridades eso:

“Vamos a trabajar de la mano pero que también nos ayuden a nosotros como comerciantes, porque a veces se nos ponen como competencia desleal, es decir, lo que está vendiendo el de adentro, otro se pone afuera”.

Comentó que además da una mala imagen al destino y muchos molestan al turista o se meten a los restaurantes, por lo que deben de ser todos coludos o todos rabones y que los traten por igual.

 

Petición empresarios malecón

La semana pasada, la Asociación de Comercios, Bares y Restaurantes del Malecón de Puerto Vallarta presentaron un escrito al Ayuntamiento para que haya cero tolerancia y permisos al comercio ambulante, en particular en la franja turística.

En el escrito, que tuvo acceso este medio de comunicación, se menciona que uno de los objetivos por el cual se creó esta asociación es salvaguardar la económica formal establecida en la franja del malecón de la competencia desleal que representa el ambulantaje, el comercio, y servicios informales no establecidos, o semifijos.

Por tal motivo, los miembros de esta asociación piden la eliminación de las diversas modalidades que se resumen en conclusión al ambulantaje y la competencia desleal a los comercios en general establecidos, así como también a los restaurantes-bares.

Brenda Beltrán